lunes, 15 de noviembre de 2010

Salud materna

Uno de los objetivos del nuevo milenio es mejorar la salud materna, la que en nigeria a sido muy dificil de lograr lla que la pobreza es abundante en ese pais.

La tasa promedio de mortalidad materna se situaba en 1.100 muertes por cada 100.000 nacimientos vivos en 2005, y el riesgo de por vida de muerte materna, en 1 por cada 18.

Las mujeres que sobreviven al embarazo y el parto pueden tener que enfrentar una salud precaria: los estudios indican que entre 100.000 y 1 millón de mujeres nigerianas podrían padecer de fístula obstétrica, que es una de las heridas más serias que pueden ocurrir durante el parto y se produce cuando un parto prolongado, por cualquiera sea la razón, no recibe el debido tratamiento. La cabeza del bebé golpea contra el tejido de la pelvis de la madre durante varias horas o hasta días, eventualmente interrumpiendo el flujo de sangre a estos tejidos.

Todas estas complicaciones ademas se producen porque segun el ultimo indice de desarrollo humano dice que nigeria esta en el puesto #142, lo que significa que su desarrollo es muy bajo casi el mas bajo de todos.

1 comentario: